El autor

Ricardo López Göttig es Profesor y Doctor en Historia, egresado de la UB y de la Universidad Karlova de Praga (República Checa). 
Es profesor titular de Historia Contemporánea en la Universidad de Belgrano, profesor en la Licenciatura en Estudios Internacionales de la Universidad ORT Uruguay (Relaciones Internacionales Regionales y Evolución Política y Económica de Asia Oriental), y fue profesor visitante de la Universidad Torcuato Di Tella (Buenos Aires), en 2010 y 2011.
Fue becario del gobierno de la República Checa para realizar los estudios de doctorado entre febrero de 1997 y septiembre del 2000.
Fue Director de la Carrera de Ciencia Política en la Universidad de Belgrano entre marzo del 2007 y agosto del 2009. 
Es analista y miembro del Consejo Académico de CADAL (Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina). 
Fue investigador senior y profesor en el Instituto Universitario ESEADE, en la Maestría en Economía y Ciencia Política, y de la Fundación Hayek.
Es novelista y cuentista. 
Autor de los libros "La república de los sofistas" (2001) y "Los fundadores de la República" (2006), de artículos publicados en medios académicos y diarios de Argentina y España, como El País (Madrid), La Nación, El Cronista, Infobae, Río Negro y La Prensa.
Habla, lee y escribe en varios idiomas.

Contacto: ricardo@cadal.org 

Twitter: @lopezgottig